26/2/10

IRLANDA: Las regiones del turismo fluvial 2

Turismo Fluvial en Irlanda
Descubre losl ríos Shannon y Erne en barcos sin licencia

• La acogida y la hospitalidad irlandesas, vayas donde vayas
• La naturaleza en su estado más puro
• El río Shannon es el paraíso de los pescadores
• Los antiguos centros religiosos
• Los famosos y tradicionales Pubs Irlandeses
• Pequeños restaurantes sobre todo el recorrido
• Desde Carrick on Shannon, corazón del Rio Shannon, descubre paisajes maravillosos
• Las esclusas “high-tech” en el Shannon-Erne

Las vías acuáticas interiores de Irlanda ofrecen una experiencia de vacaciones muy diferente y te abren una perspectiva enteramente nueva sobre su hermosa campiña, sus castillos en ruinas, sus villorrios abandonados y los antiguos asentamientos monásticos que las rodean.

Los famosos Ríos Shannon y río Erne son los destinos más famosos para el turismo fluvial en Europa.

Los alrededores sorprendentes y los paisajes mágicos disuelven el estrés de la vida moderna, pasar días de manera relajada sobre el agua, son vacaciones ideales. Los pescadores aman la abundancia y la variedad del pescado, mientras en tierra el campo cercano te espera con sus tesoros que descubrir.
Desde las tres bases situadas estratégicamente en Portumna, Carrick-on-Shannon y Belturbet, podrás recorrer todo el Shannon y sus lagos, o simplemente pasear por donde te apetezca.
Carrick-on-Shannon, paso obligado entre el norte y el sur de la cuenca del Shannon, es uno de los puertos más activos de la región. También es una pequeña ciudad próspera y dinámica, con callejuelas llenas de tiendas y numerosos pubs al ritmo de la música tradicional.

El condado de Cavan es conocido por sus 365 lagos, uno para cada día del año y Belturbet es un lugar ideal, para los aficionados de la naturaleza y la pesca.
Desde la pintoresca ciudad Georgiana de Portumna el rio Shanon se extiende delante de él. El Lough Derg uno de los más famosos de Irlanda y el Loug Ree te invitan a descubrirlos.

Ven a Irlanda y disfruta de unas vacaciones diferentes – descubre, los castillos históricos, magníficas casas, aldeas abandonadas y establecimientos monásticos antiguos que le rodean.
Vayas por donde vayas en Irlanda, serás muy bien recibido, aunque no hables el idioma local.
Disfrute de la legendaria hospitalidad del pueblo irlandés, tanto de los escluseros, como de los dueños de bares o de restaurantes

Os recomiendo los siguientes itinerarios:



CRUCERO DEL SHANNON SUR
Carrick-on-Shannon - Shannonbridge - Carrick-on-Shannon
Comienza por visitar Jamestown antes de llegar al Lough Ree, para ir luego a Lanesborough, y descubrir paisajes verdes, poblados por una rica fauna. Recorre un golf en Glasson o Hodson Bay, antes de seguir hacia Athlone, centro económico de las Midlands y capital gastronómica de la región.

CRUCERO DEL LOUGH ERNE SUPERIORBelturbet - Belleek - Belturbet
Las Fermanagh Lakelands te ofrecen una diversidad de islas cubiertas de carrizos. La parte inferior del lago (Lower Lough Erne) es una de las vías navegables menos frecuentadas de Europa. Ahí podrás visitar los castillos de Tully y Caldwell, así como la isla de Boa Island, antes de llegar a Belleek, famosa por su loza esmaltada.

CRUCERO DE LOS PESCADORES
Portumna - Killaloe - Portumna
Navegua hacia el sur hasta el encantador pueblo de Terryglass, sigue luego hasta Dromineer, paraíso de los deportes acuáticos. Más adelante en tu ruta, recorrerás Garrykennedy, Mountshannon y Scarrif, y entre ellas la isla santa, Holy Island (o Iniscealtra), que aún hoy evoca el recuerdo de los primeros cristianos irlandeses. En Killaloe, cuya catedral del del s. XIII, St Flannan, acaba de ser restaurada, resuenan aún hoy las leyendas de reyes, ermitaños y héroes de otros tiempos. La ciudad cuenta con un extraordinario puente de trece arcos, y un moderno puerto deportivo, muy apreciado por los navegantes.

CRUCERO DEL SHANNON NORTEBelturbet - Carrick-on-Shannon o viceversa
Toma el renovado canal que une el Shannon al Erne para llegar al Shannon en Leitrim, después toma rumbo hacia Lough Allen. Drumshanbo es una etapa ineludible para los amantes de la pesca. El Lough Key, salpicado de islas, es una perla entre los lagos de Roscommon, con un recorrido forestal de una belleza extraordinaria, en una región con riquezas naturales incomparables

CRUCERO CELTICOCarrick-on-Shannon - Portumna o viceversa
Visita el impresionante castillo de Portumna y admira la vista del Lough Derg y del bosque de Portumna. Disfruta de la hospitalidad de Lanesborough, Athlone y Shannonbridge y visita el antiguo monasterio de Clonmacnoise.

3 comentarios: