19/3/10

BÉLGICA: Las regiones del turismo fluvial 3

Vacaciones en barco por las aguas fluviales flamencas

• La estupenda playa de Nieuwpoort


• Las extraordinarias ciudades de Brujas y Gante


• Más de 300 variedades de cervezas belgas


• Memorial de la Guerra Mundial en Ypres


• Gante: ciudad gótica y antigua capital Belga

Famosa por sus chocolates, Bélgica te ofrece una calurosa bienvenida donde sea que vayas. Tranquilos paisajes y ciudades históricas están conectadas por las vías navegables flamencas que tejen su camino por los paisajes históricos de este país. De mercados y museos a obras maestras y monumentos conmemorativos – encontrarás siempre algo para ver y hacer.

Naveguar por las famosas ciudades de Gante y Brujas, pasando por el corazón de pequeños pueblos pintorescos belgas, sobre la estupenda red de vías navegables que se cruzan para permitirte crear tu propio recorrido. Dirígete hacia las estupendas playas y dunas de arena de Nieuwpoort : ideal para las familias y los grupos de amigos. Visita pueblos y ciudades tradicionales en la bella región de Westhoek, con sus campos y reservas naturales. Visita el memorial de la segunda Guerra Mundial en Ypres y los pueblos circundantes, o navega por la bella ciudad de Brujas y disfruta del shopping en sus tiendas chic, antes de saborear el plato favorito nacional – mejillones y patatas fritas – acompañados por una de las 300 cervezas belgas.
Navegando por Bélgica….

Brujas.

La arquitectura medieval de Brujas forma parte del patrimonio mundial de la Unesco, esta increíblemente bien preservada, es una de las atracciones turísticas mas conocidas en Europa. Bastante pequeña para explorarla caminando, en una carreta o en barco sobre el canal, puedes ver varios museos, numerosos buenos restaurantes y tiendas que venden bordados, tapices flamencas, cervezas típicas y chocolate.

Sobresaliendo la plaza del mercado (Markt) el alto campanario de 83m con un carillón que toca todos los cuartos desde hace casi siete siglos y medio. Puedes divisar una bonita vista si subes sus 366 escaleras. Bruges es una plaza muy bonita cerca de los mercados. Originariamente era el centro de Brujas.

No puedes perderte: la Madonna de Miguel Angel y el niño en la iglesia Nuestra Señora que tiene la aguja más alta de Bélgica.La casa Arents o el Museo Brangwyn que es el museo del bordado, con sus grandes colecciones de viejas agujas para coser, bobinas y bordados mixtos. El museo Groeninge, también llamado «el museo municipal de las bellas artes"" tiene una bonita colección de maestros flamencos, y de pinturas del renacimiento y del baroco. Visita la cervecería Straffe Hendrik, (De Halve Maan) al Walplein 26, Brujas que es la única cervecería familiar en el centro de la ciudad. Aquí puedes encontrar mas información sobre los lugares de elaboración de cerveza y degustar la famosa cerveza Straffe Hendrik ""Fort Henry"".

Deinze

Deinze es una pequeña ciudad con numerosas tiendas y atracciones. El parque "Brielmeersen" os abre las puertas de paseos encantadores. El parque tiene también una gran área de juegos para los niños con un mini-golf y un laberinto gigante en bambú.

Puedes visitar el castillo de Ooidonk, uno de los más bonitos monumentos de Bélgica. El castillo, de estilo renacentista, está rodeado de douves y un inmenso parque arbolado y fue construido sobre los cimientos de una casa fortificada del siglo XIII.

Diksmuide

La Torre IJzer de 85 m de altura fue construida entre 1951 y 1965 con el eslogan "no mas guerra" que fue grabado en cuatro idiomas. El mercado Grote con su alcaldía y su torre, la estatua del ""pequeño hombre en la luna"" el Ijzertoren, el beguinage, los museos. El museo de la primera guerra mundial, donde casi podréis oler los olores del gas mostaza.

La torre contiene un carillón de 30 campanas y es una de las numerosas torres reconocida por el Unesco como patrimonio mundial.

Gante

Para mucha gente, Gante es la joya de Flandes y de Bélgica. La que fue la ciudad más grande de Europa después de Paris. El centro de la ciudad es el escaparate de la riqueza medieval flamenca y de su éxito comercial. Ninguna otra ciudad en Bélgica ofrece tantos monumentos como Gante y el centro histórico de un radio de apenas un kilometro puede ser recogido caminando.

La Catedral St Bavo, el Puente St Michel, ofrecen una vista excepcional sobre la vieja ciudad, las casas medievales del Muelle de las Hierbas, el castillo de los condes de Flandes, un castillo medieval restaurado y Gravensteen (Castillo de los condes), con su gran colección de instrumentos de tortura. La Catedral Saint Bravo tiene la famosa pintura ""Adoración del cordero místico"" (1432)' de los hermanos Van Eyck.

El Bar Dulle Griet (Vrijdagmarkt 50) es ineludible, si usted es fan de la cerveza, con una elección de mas de 250 cervezas. Temmerman es una tienda de chuches famosa donde la especialidad es el cuberdon, un sabroso corneto relleno de mermelada de frambuesa. Puedes buscar los tesoros del mercado de objetos de ocasión que tiene lugar alrededor de St-Jacobskerk (Iglesia St Jacob) todos los viernes, sábados y domingo.

El pequeño supermercado Tierenteyn-Verlent es famoso por su mostaza casera, elaborada en la bodega de la tienda. Un soldado de la guardia de Napoleón, de Dijon, habría revelado la receta cuando estaba en la cama con un bonita mujer flamenca! Los clientes vienen aquí para rellenar sus propios botes de mostaza

Kortrijk (Courtai)

Una ciudad seductora con una gran variedad de tiendas y de calles peatonales en el centro. También hay un gran centro comercial en las afueras de la ciudad - el centro comercial Ring (Ringlaan 34.

Beguinage, sitio clasificado como patrimonio mundial de la Unesco, es un conjunto de 40 pequeñas casas del siglo XVII, de estilo baroco, cerca de la capilla de Saint-Mattheus (1464).La entrada de Santa Ana con sus escaleras sinuosas y la casa de ‘grootjuffrouw’ convertida en un museo. La Torre de la Artillería es un antiguo monumento del siglo XIV y es uno de los raros vestigios de las fortificaciones medievales francesas. Puedes visitar el castillo y la iglesia gótica de Nuestra señora, acabada en 1211, que tiene una famosa pintura de Anton Van Dyck , "Construcción de la cruz". Otro lugar impresionante de la ciudad es la torre de la iglesia St Martin, Construida durante la época gótica, con un carillón de 29 campanas.

Descubre la batalla de los Golden Spurs en las extraordinarias exposiciones en Kortrijk 1302, el museo mas reciente de Kortrijk. El jardín internacional de la rosa, situado a lo largo de Doorniksesteenweg cerca del castillo de Hooghe (entrada en Pijpestraat) es una fabuloso jardín donde se pueden admirar mas de 200 variedades de magnificas rosas. Puedes visitar también una exposición de una colección de rosas históricas.

Kortrijk es también conocida como el lugar de una de las mas simbólicas batallas de la historia flamenca: la batalla de los Golden Spurs. Fue aquí, el 11 de julio de 1302, que un grupo de campesinos, rabiosos por el dominio francés, consiguieron una gran victoria contra la elite del ejército francés. Fué una importante victoria que marcóel camino hacia la independencia flamenca. La victoria en la batalla se celebra cada año como una día festivo oficial.

Nieuwpoort

Nieuwpoort es una ciudad atractiva y cosmopolita al borde del mar, popular para las familias, dispone de 2 km de caminos para pasear. La ciudad está situada a orillas del rio IJzer de 3km que acaba en el mar. Está dividida entre Nieuwpoort Bad y Nieuwpoort Stad, situada en el interior de las tierras,es un puerto importante de pesca. Seis canales, que están dirigidos por numerosas esclusas, unen la IJzer hasta Nieuwpoort. Están al norte de la Gran Plaza, cerca de IJzer. El puente ofrece una vista interesante. Un canal de más o menos 2 km une el puerto de recreo y el mar. Un camino para pasear fue construido aquí y es muy popular para los ciclistas y los paseantes.

Oudenaarde

Es una ciudad seductora con bonitos edificios. Oudenaarde es famosa por sus tejidos de alfombras, sus tapices, y un museo de tejidos que expone tapices típicos que representan escenas de la naturaleza con los colores verde y azul que dominan. Hoy, el rio Scheldt cruza la ciudad, pero antes del siglo 16, había una ciudad a cada lado de la orilla: Oudenaarde y Pamele, que se han hundido. Los Broodstraat, Nederstraat, Einestraat y Hoogstraat son las principales calles peatonales que han conservado todo el encanto de las antiguas calles medievales.

La ciudad tiene mas de 100 monumentos clasificados. La alcaldía gótica es excepcional, es un ejemplo perfecto del estilo gótico Brabant.

Además de la bonita alcaldía , Oudenaarde dispone de varios monumentos históricos : lla casa Bailiff's , la abadia de Maagdendale, el hopital Lady's con su residencia de Evêché, la iglesia de Saint Walburga , la iglesia de Pamele, El convento de las hermanas negras, la Casa de la carn, solo para nombrar algunos.

Ypres (Ieper)

Ypres - ahora conocido por su nombre tan singular en flamenco y que quiere decir lepra, es una antigua ciudad situada al Este de la región Vlanderen de la Belgique. A pesar de que Ypres (Ieper) fué prácticamente destruida durante la 1era guerra mundial, dispone de numerosos monumentos y sitios históricos de interés. Unos memoriales para honrar a los muertos de la guerra en Bélgica y en Inglaterra han sido construidos durante la reconstrucción de los años 20 y los años 30. En las afueras de la ciudad, el parque Bellewaerde ofrece una variedad de paseos apasionantes y el parque para los niños dispone de senderos especiales para completar la maravillosa experiencia del encuentro de flamencos rosas, los pelicanos y las cabras enanas!

El puente Menin es uno de los 4 memoriales británicos del Commonwealth para los soldados desaparecidos de la 1era guerra mundial matados en los alrededores de Ypres y que no tienen unas tumbas conocidas.

El Lakenhalle -la construcción de este magnífico monumento empezó en 1200 para acabar 100 años mas tarde. Esta situado en pleno centro de la ciudad de Ypres (Ieper) en la plaza del mercado (Grote Markt). Justo en frente, la torre más alta de 70m que tiene un carillón de 49 campanas.

No te olvides de visitar el museo de las Flandes 'In Flanders Fields Museum', que resume los detalles de la guerra 1914-1918. Para un día en familia, puedes pasear por el parque Bellewaerde Park .

No hay comentarios:

Publicar un comentario