8/4/10

Camarga: Las regiones del turismo fluvial 4

 Navegando por la Camarga
 
La región más soleada de Francia - disfruta del caluroso clima de Camarga hasta los últimos días de octubre

• Festivales y Ferias animadas
• Navegación sin esclusas en el Etang de Thau
• Fabulosos balnearios en Palavas les flots, Carnon, La Grande Motte y Le Grau du roi - ideal para las familias
• Antiguos puertos de pesca y ciudades históricos - visita Aigues Mortes, Marseillan, Le Grau du Roi y Bouzigues para descubrir el encanto de la Camarga
• La ciudadela fortificada de Aigues Mortes ( Siglo 13 ) uno de los mejores ejemplos de construcción
medieval en Francia. Sus murallas de piedra aun llevan las marcas de los artesanos que la han construido
• Maravillosa vida salvaje - Camarga es la única región de Francia donde habitan flamencos
• Visita las bodegas de los famosos aperitivos como el Muscat de Frontignan o Noilly Prat en Marseillan

Perfecta para principiantes, la Camarga, en el Sur de Francia, tiene algo que ofrecer a cada visitante. Nadar en las aguas transparentes del Etang de Thau o en los balnearios de la costa cercana.

Observar flamencos rosados, caballos salvajes o toros negros como el carbón y saborear los deliciosos mariscos y pescados en pintorescos restaurantes junto al puerto. No hay otra región de Francia que ofrezca tal diversidad de cultura, vida silvestre y campo. Quien busque combinar sol, tradición y una navegación sin esfuerzos, no puede dejar de visitarla.

La Camarga es una región llena de historia, a lo largo de tu crucero podrás admirar antiguos monumentos y la arquitectura específica de estos pequeños pueblos del sur.

Bases de salida en Camarga : Beaucaire, Port Cassafières, St Gilles.

Ciudades a estribor y babor
Agde
Originariamente, Agde era un puerto comercial griego muy prospero; es una de las ciudades mas antiguas de Francia
Marco Polo la bautizó como ""la perla negra"" del mediterráneo
Pasea por la vieja ciudad construida en piedras volcánicas negras, los barrios de la Glacière y las murallas. Pasear por estos viejos barrios te hará retroceder en el tiempo.
No hay que perderse el puente romano, la catedrale Saint Etienne del siglo XII y el museo del viejo Agathois
Amarres
Rio arriba del ""Bassin Rond"" : Esclusa redonda de Agde .Amarre publico gestionado por VNF


Marseillan

Es una ciudad de pescadores muy agradable, con una excelente vista sobre la laguna de Sète. Hay una plaza con un mercado cubierto, es una vieja ciudad con calles muy estrechas, como un laberinto. Fue una ciudad fortificada, un poco como Aigues Mortes, y la mayoria de las casas están construidas con piedras de las antiguas murallas.
El famoso vino aperitivo ""Noilly Prat"" esta hecho en el puerto, a solo 2 minutos caminando desde el barco. Las bodegas ofrecen un visita muy interesante y degustaciones
Noilly Prat es un vermouth sec, que fue fabricado en el sur de Francia hace casi 200 años. En 1813, es Joseph Noilly que tuvo la idea por primera vez, y es su hijo y su yerno, Claudius Prat que han empezado a crear la famosa empresa en 1855. El vermouth está elaborado a partir de vino blanco, que ha envejecido en unos toneles expuestos al sol y al viento durante 12 meses y en infusión con una mezcla secreta de 20 hierbas y especies durante 3 semanas. Gustave Eiffel (de la tour Eiffel) fue encargado de concebir una escalera para la empresa y las iníciales que ha integrado a la escalera, esta escalera mas tarde fue el famoso logo de Noilly Prat. Aun es uno de los mas famosos vermouths del mundo.
Amarres
Tienes que amarrar en el interior del puerto, en el lado derecho. Tienes que ir a la capitanearía para pagar - la tarifa por la noche es de mas o menos 30€, esto depende de la talla del barco -Puedes amarrarte un par de horas sin pagar durante el día. El teléfono para contactar la oficina de la capitanearía es el 0033(0)4 67 21 82 43


Meze - Etang De Thau
Es un viejo puerto mediterráneo de pescadores ,típico y muy agradable. Hay una bonita playa a 200 metros del puerto con un bar/cervecería.
Podemos visitar el Ecosite du Pays de Thau "Museo del parque.
Amarres
Tienes que amarrar en el interior del puerto. El personal de la capitanearía es muy servicial , hay servicios y duchas. Amarrarse puede costar hasta 40 € por noche.
La oficina del puerto se encuentra al muelle Baptiste Guitard, contacto al 04 67 43 58 94


Sete
Sète es una bonita ciudad mediterránea, patria de Georges Brassens. Entre el lago y el mar, su puerto marítimo es el punto neurálgico de la fortaleza dejando poco sitio al fluvial. Los horarios de apertura de los puentes, los vientos importantes y las plazas limitadas hacen que no es fácil amarrar en la ciudad. Para visitar Sète y aprovechar plenamente sus encantos y sus canales, te aconsejamos amarrar en Frontignan y coger un taxi, un autobús, o un tren.
No te pierdas el puerto, el cementerio marino, El Museo Georges Brassens. Puedes pasearhasta el Mont Saint-Clair donde descubrirás una maravillosa panorámica sobre el mediterráneo, el lago (Estanque de Thau) y los primeros brotes de Cévennes.
A menudo esta llamado ""la Venise méditerranéenne"" (la venesia mediterranea) debido a todos los canales que cruzan las ciudad.
Amarres
Tiene que amarrar en el puerto - Puedes contactar con capitanearía al +33 467 74 38 05


Frontignan

La ciudad tiene una arquitectura de la época en la que los ricos exportadores de vino tinto vivían aquí, cerca de Sète y de su puerto marítimo. Arquitectura típica con balcones de hierro y fachadas en piedras trabajadas.
Amarres
Puedes amarrar en los dos lados del canal mientras esperas las horas de apertura del puente, es difícil porque hay numerosos barcos privados. No está recomendado quedarse la noche por hay mucho tráfico con el TGV, pero es un buen lugar para comer o para hacer compras.


Aigues Mortes

Es una ciudad muy famosa, medieval y fortificada, con muchas tiendas especializadas, y galerías de arte en su interior. Aigues Mortes, la ciudad de las ""aguas muertas"" fue fundada por el rey francés de las cruzadas, Louis IX y fortificada por su hijo, Philippe le Gras, y su nieto, Philippe le Loyal. Hoy, el puerto de Aigues Mortes esta desecado.
Las Salins-du-Midi producen la mitad de la sal de Francia. Existe numerosos pequeños bares, cafés y muchas pequeñas tiendas muy bonitas de artesanía por explorar en el recinto - Es el lugar ideal para buscar recuerdos y para comprar postales! Tienes que prever un cierto tiempo para visitar la ciudad.
Amarres
Tiene que amarrarse en el puerto , tel. 0033(0)4 66 73 91 35/0033(0)6 19 96 21 23. Tiene que pagar para amarrar. El lado Este del puerto tiene agua y electricidad - pero esta cerca de la carretera -El lado Oeste no tiene electricidad ni agua para los barcos de los turistas, Solo para los barcos que amarran por un largo periodo.


Beaucaire

Es una ciudad tan orgullosa de sus costumbres como de sus orígenes cosmopolitas, situada en el famoso Languedoc y los departamentos de Provença. Hay una excelente selección de tiendas en la ciudad y ofrece numerosos servicios.
""Les Beaux Quais"" ( los bonitos muelles) son fiestas musicales sobre el muelle en julio y agosto
La antigua plazoleta con sus fachadas cubiertas de flores. La abadía de San Romano el Vieux Mas, y el Mas des Tourelle
Visita de la iglesia colegial de Notre Dame des Pommiers, El Castillo Real, y el museo de Jacques Auguste
Muchas bodegas, y un molino de aceite son algunas de las visitas que podemos realizar.

Beaucaire,esta a 20km mas o menos de la famosa ciudad de Arles, donde Van Gogh pinto muchos de sus famosos cuadros. Es en Arles que empezó a utilizar los pinceles que tornean y colores intensas como el amarillo, el verde y el azul asociadas a sus obras tales como ""la Chambre à Arles"" (la habitación en Arles), pintada en 1888, y ""la nuit étoilée"" (la noche estrellada) pintada en 1889. Puedes admirar el origen de las influencias que han inspirado sus obras aprovechando que estás de crucero por la Camargue.
Amarres
Se amarra en la base, enchufes disponibles.

4 comentarios: