25/5/10

Escocia: Las regiones del turismo fluvial 6

Un crucero fluvial inolvidable en las tierras de Nessie


·Paisajes de una belleza espectacular en medio de las montañas
• Paseo en góndola por Ben Nevis con vistas impresionantes
• Shopping para comprar un Kilt en Inverness
·La pesca del salmón
Y ¿Quién sabe? ¿Quizás tendrás la suerte de ver al monstruo del Loch Ness?

Extendiéndose desde Inverness hasta Fort William, el Canal Caledoniano, con sus 60 millas, divide las Highlands (tierras altas) escocesas con una línea recta de costa a costa y te permite entrar en el Great Glen, la notable depresión que cruza Escocia.

Las espléndidas zonas de aguas libres y las pequeñas extensiones de canal ofrecen múltiples variedades y contactos mientras atraviesas el extenso Loch Ness (loch es lago en escocés), los islotes del Loch Oich, de menor profundidad, y el agreste Loch Lochy, que se encuentra al pie de la montaña más alta de Gran Bretaña, el Ben Nevis. Un crucero fluvial inolvidable !
Encontrarás por todos lados estaciones náuticas donde podrás practicar la canoa, el windsurf o incluso el esquí acuático. En tierra firme, todos podrán practicar sus actividades predilectas en las Highlands escocesas: caminatas, pesca, paseos a caballo o en bicicleta todo terreno. Los admiradores de Harry Potter podrán seguir los pasos de su héroe favorito y tomar el ferrocarril West Highland Railway con
estupendas vistas. Vayas donde vayas, podrás saborear los platos regionales en los restaurantes de los pueblos: salmón salvaje y carnes de animales de caza son las especialidades locales. No dejes de probar el haggis, acompañado, evidentemente, con un vaso de fino whisky de las Highlands.
No te pierdas un pequeño viaje en el ferrocarril de la línea West Highland Railway, uno de los más hermosos viajes en tren del mundo, que va de Banavie a Mallaig, un pueblecillo de pescadores situado en la agreste costa oeste escocesa.

ITINERARIO RECOMENDADO
• Crucero de las Highlands
Laggan - Inverness - Banavie - Laggan
Descubre las auténticas Highlands. Admira la vista del Loch Oich y de las estaciones náuticas del Great Glen Water Park. Descubre la vida y las tradiciones de las Highlands en el centro Clansman de Fort Augustus, uno de los pueblos más típicos en la ruta. Saluda a “Nessie” al atravesar el Loch Ness y visita Drumnadrochit, centro de observación del monstruo y punto de partida de hermosos paseos a caballo. Visita Urquhart Castle, encaramado a orillas del Loch Ness y pasea por Inverness. El retorno será por Gairlochy, a la sombra del Ben Nevis, la cima más alta de Gran Bretaña; pasa luego por Banavie y la “escalera de Neptuno”, con una vista que domina el Océano Atlántico y Fort William.
Duracion: Una semana
Tipo de crucero : Ida y vuelta
Distancia: 193 km
Esclusas: 10
Tiempo de crucero: 35 hrs

A Babor y Estribor:
Banavie ( Ben Nevis)
Banavie esta a 15 minutos de Fort William y dispone de todos los equipamentos. Podrás ver aquí algunos barcos de mercancías y barcos de recreo que atraviesan la esclusa al nivel de Corpach (Corpach Basin). Puedes también ir a ver la escalera de 9 esclusas. Visitad la destilería de Ben Nevis, el FVisitors Centre y probad algunos de los mejores whiskies
Drumnadrochit ( Loch Ness)
Numerosas atracciones nos esperan aquí, entre ellas el famoso centro dedicado al monstruo del Loch Ness, algunos de los mas bonitos recorridos de poney del país, encantadores coffee shops, restaurantes, tiendas artesanales, supermercados, oficina de correos
Fort Augustus
Situado en las orillas del famoso Lock Ness, Fuerte Augustus está situado en el corazón del magnifico paisaje del Great Glen, que se extiende de la costa este a la costa oeste de Escocia. El Fuerte y el pueblo tomaron el nombre del benjamín del Rey George II. El príncipe William Augustus y ofrece hoy a los visitantes numerosas tiendas, bares, restaurantes, atracciones y actividades.
Inverness
Inverness es una pequeña ciudad con un rico pasado , fácil y agradable de explorar. Podéis disfrutar de unas magníficas panorámicas desde el castillo y las riberas del rio y podéis ir a hacer shopping por las calles de la vieja ciudad o en el nuevo complejo comercial de Eastgate. Si queréis disfrutar de la música y de los bailes tradicionales, encontrareis numerosos lugares dentro y alrededor del centro de la ciudad con sus conciertos diarios en directo así como el sábado por la noche en el Hootananny en Church Street (saturday evening ceilidhs at Hootananny) esta calle podréis admirar antiguoas vestigios de la de la época medieval.

2 comentarios: