28/1/11

Resolviendo la dudas más habituales en turismo fluvial


1 ¿Es necesario tener experiencia en navegación? 
No. La mayoría  de personas que alquilan un barco son primerizos. Todos los barcos son fáciles de manejar, y no se requiere experiencia previa antes de coger el timón. Además el primer día de alquiler recibirás una clase de formación por un instructor en la que aprenderás las maniobras más habituales. 

2. ¿Se requiere algún tipo de titulación? 
No se requiere en Francia, Holanda, Irlanda, Italia ni Escocia. Después de su lección de instrucción, se te dará un permiso temporal mientras duren tus vacaciones. En Alemania, se requiere permiso sólo para barcos de más de 13 metros de longitud y sólo en ciertas zonas. 

3. ¿Podré amarrar fácilmente? 
Para cuando y donde quieras, ya sea en un puerto deportivo o en medio del campo. Hay infinidad de sitios de amarre gratuitos a lo largo de todos los canales. En algunos de los centros turísticos más populares, puede que haya que pagar un pequeño importe por amarrar. Además después de la clase de formación serás todo un profesional de los nudos marineros.

4. ¿Son los canales y esclusas fáciles de navegar? 
Los tranquilos canales seleccionados no están, en su mayoría, sometidos a mareas, y sólo tienen una corriente de lo más suave que los hace extremadamente fáciles de navegar. La corriente y los niveles de la mayoría han sido calmados mediante esclusas, muchas de las cuales son operadas por guardadores de esclusas o se operan automáticamente al acercarte a ellas. Otras las tendrás que operar tu mismo. Disfrutarás con las esclusas, ya que son lugares divertidos en los que podrás compartir con otros compañeros de ruta. 

5. ¿Cómo sabré la dirección que debo seguir? 
Te entregamos la documentación con la información  suficiente para que puedas diseñar
 tus itinerarios, además te sugeriremos los itinerarios más adecuados a vuestras apetencias.
 Estaremos encantados de ayudarte a escoger. Recuerda el turismo fluvial es libertad el único
 compromiso que tienes es le que marcan las horas de recogida y devolución del barco

6. ¿Qué distancias podré recorrer cada día? 
Una velocidad de crucero normal gira en torno a 8kph y se suele tardar unos 20 minutos en cruzar una esclusa. Planea navegar no más de 4 a 5 horas diarias y con ello navegarás  unos 30 a 40 km diarios.  

7. ¿Qué clase de barco debo escoger? 
Contamos con una amplia gama de modelos y estilos diferentes de barcos para ajustarse a todos tus requerimientos. Con una capacidad de 2 hasta 12 personas y de 1 a 5 camarotes seguro encontrarás el barco que más se adecue a tus necesidades todos los barcos vienen totalmente equipados con menaje de cocina, ropa de cama y toallas para ofrecerte todas las comodidades caseras que necesitas. 

8. Horas de inicio y finalización del alquiler 
La duración del alquiler es normalmente de una o dos semanas. También se dispone de períodos de diez y once días, y se pueden solicitar períodos más cortos. La hora de inicio y toma de posesión es entre las 4 y 5 de la tarde, y para las 9 de la mañana del último día hay que estar de vuelta. 

9. ¿Qué pasa si tenemos dificultades? 
El equipo de las bases se halla a tu disposición los siete días a la semana. En cada una de nuestras bases tenemos personal bilingüe, de manera que, cualquiera que sea la naturaleza del problema, simplemente llama a tu base y estaremos encantados de ayudarte. 

10. ¿Necesitaré un seguro especial? 
Tu barco está totalmente asegurado, y  sólo serás responsable de cualquier daño
 al barco que ascienda a la cantidad de tu depósito de seguridad. Alternativamente,
 podrás optar a un plan de exención de daños. 

11. Aparcamiento de coches 
Todas lass bases poseen aparcamiento exterior gratuito, y aparcamiento vallado pagando un modesto importe. Algunas bases ofrecen un aparcamiento cubierto a pagar. 

12. ¿Es caro, el turismo fluvial? 
El turismo fluvial por canales navegables ofrece una excelente relación calidad precio. Los precios son presupuestados por barco. Simplemente divide el coste total del barco por el número de personas a bordo y ¡juzga por ti mismo el precio! 


 Subscribe in a reader


No hay comentarios:

Publicar un comentario