9/2/11

Turismo Fluvial en el Canal du Midi



Algunos atractivos del Canal du Midi


El clima soleado de marzo a octubre
 La ciudadela fortificada de Carcassonne
 La ciudad medieval de Castelnaudary  Capital del Cassoulet
 La ciudad romana de Narbonne con su famoso puente de los Comerciantes
 Sus esclusas automáticas o con escluseros
 Las playas y sus marisquerias
 Cercanía a los aeropuertos, estaciones y conexiones con las autopistas
 Las grandes ciudades de Toulousse, Carcassonne, Narbonne y Beziers
 La escalinata de esclusas de Fonserannes (Beziers)

Bañado por un tibio sol la mayor parte del año, un crucero en el sur de Francia por el histórico Canal del Midi o por la fascinante Camarga constituye una alternativa perfecta de vacaciones tanto para principiantes como para navegantes experimentados. Navega desde la ciudad de ladrillos rojos a bordo de un barco sin licencia, Toulousse, en el oeste, hasta Beaucaire, en el corazón de la Camarga, y planifica tu itinerario para que sea cultural, gastronómico o de ocio, en la dosis que desees.



             Incluido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el Canal du Midi te lleva a un viaje      maravilloso a través del corazón del campo gastronómico del Languedoc, una de las más ricas regiones vitivinícolas francesas. Avanza plácidamente bajo la sombra de los plátanos a través de ciudades antiguas y modernas, pasa junto a hermosas aldeas junto al agua y a viñedos meticulosamente cuidados. Navega atravesando esclusas de forma oval de gran belleza, sobre puentes de arcos y antiguos acueductos y cerca de Béziers, por la magnífica escalinata de siete esclusas de Fonsérannes, rindiendo tributo a la ingeniería y al ingenio del siglo XIX.



El Canal du Midi, patrimonio gastronómico :


El Canal du Midi serpantea por el valle que conecta Toulouse al Mediterraneo, al lado de laderas de viñas a lo largo de su trazado. Como conecta el Languedoc y el Frontonnais, el Canal du Midi desempeña el papel de lazo de unión entre las diferentes regiones tanto al nivel de la producción como del transporte de sus vinos. Desde Gaillac hasta Coteaux du Languedoc pasando por Limoux, Saint Chinian, Corbières y Minervois, descubrirás a lo largo de tu itinerario en barco sobre el Canal du Midi varias bodegas y viñedos que se encuentran entre el relieve escarpado y el sol caliente del Midi así como sus aromas y sabores. Navega por el Canal del Midi a partir de las diferentes bases de salida: Castelnaudary, Narbonne,Trèbes, Homps, Port Cassafières





 Subscribe in a reader

5 comentarios:

  1. Un paraiso y una maravilla el recorrido que nos preparaste el año pasado por midi. Este año toca Charente, te pasamos a ver.
    Joan i Cristina

    ResponderEliminar