8/3/11

TURISMO FLUVIAL EN BRETAÑA

NAVEGANDO POR LA BRETAÑA


Sin lugar a dudas uno de mis destinos preferidos, después de unas cuantas visitas a la Bretaña siempre encuentro algún rincón en el que soñar despierto se convierte en una realidad.
Entra al país de las leyendas celtas, donde los habitantes perpetúan con pasión las tradiciones y el espíritu festivo. Navegar en un barco de alquiler sobre los rústicos canales napoleónicos jalonados de floridas esclusas.. Los ríos surcan valles arbolados donde puedes ver magníficas casas solariegas envueltas de hortensias.Los tesoros celtas, las fortalezas, los castillos de granito. Y los numerosos festivales que resucitan el espíritu gaélico. 
Las vías navegables de Bretaña ofrecen varias posibilidades para maravillarse...aquí fortalezas y castillos de granito, más allá pueblos pintorescos con techos de pizarra. El castillo de Josselin de cuento de hadas. Remóntate a la época medieval en las callejuelas sinuosas de Dinan o maravíllate en los fabulosos jardines de La Gacilly. Una fauna y una flora salvaje abundante, carriles para ciclistas, los pescadores apreciarán la tranquilidad y la pureza de las aguas donde viven gobios, truchas, salmones y carpas.
Si quieres oírlos, verlos o saborearlos.. La Bretaña te mostrará sus legendarios tesoros en todos los sentidos.
Vivir un crucero bretón, es disfrutar del aire libre, donde los olores del humus de la landa y de los bosquecillos se mezclan a los efluvios marinos… Del Argoat al Armor, Bretaña te invita a pasar unas vacaciones inolvidables.


Algunos atractivos de Bretaña :
• La ciudad medieval de Josselin con sus casas de entramado y su magnífico castillo del siglo XII que domina el río
• El pueblo florido de Gacilly con sus tenderetes de artesanos y sus magníficos jardines botánicos y la fábrica de perfumes de Yves Rocher.
• El castillo de Blain del siglo XII sobre el canal de Nantes a Brest y su estupendo bosque
• Magníficos castillos de los siglos XVII y XIX sobre el Rio Erdre cerca de Nantes
• Redon, la pequeña Venecia bretona
· Los festivales de música gaélica
• La magnífica catedral St-Pierre-St-Paul y el Castillo de Nantes
• Rennes, capital de la 
Bretaña con sus magníficos jardines, sus suntuosas casas solariegas del siglo XVIII y su Parlamento imponente.
• Las fabulosas tortas y creps bretonas, las tablas de mariscos y la sidra
• Las callejuelas y murallas medievales de 
Dinan.

Algunos itinerarios recomendados

Crucero de los Artesanos
;Distancia: 200 km
&;Tiempo de Crucero: 38 Hrs
&lEsclusas: 34
&;Ida y Vuelta
Nort-sur-Erdre - La Gacilly - Nort-sur-Erdre
Con su fauna abundante, el rio Erdre es fácil de navegar y perfecto para principiantes. Los magníficos castillos de los siglos XVIII y XIX aconpañan nuestra ruta. Comparte con los amistosos escluseros en el canal de Nantes-Brest y visita el castillo de Blain. En Guenrouët detente en el centro de ocio al aire libre antes de navegar por los rios oust y Aff hasta La Gacilly, hermoso pueblo decorado de flores casa de artistas y artesanos.

Crucero maritimo

&lDistancia: 240 km
&lTiempo de Crucero: 44 Hrs
&lEsclusas: 32
&lIda y Vuelta
Nort-sur-Erdre - La Roche Bernard - Nort-sur-Erdre
Paseando por las calles de la hermosa ciudad medieval deLa Roche-Bernard, descubrirás unas vistas espectaculares del Vilaine


Crucero de los jardines y de los castillos

  Distancia: 208 km
  Tiempo de Crucero: 36 Hrs
  Esclusas: 36
  Ida y Vuelta
Messac - Josselin – Messac
Navega sobre el río Vilaine hasta Redon y visita su abadía de St Sauveur y sigue el río Aff hasta La Gacilly – un pueblo que muy a menudo ha ganado  festivales de las flores. En La Gacilly podrás  visitar el sorprendente jardín botánico de Yves Rocher, su centro de elaboración de cosméticos y las tiendas artesanales. Descubre  Malestroit y sus estupendas casas, Josselin y su gran plaza de casas pegadas, así como su imponente fortaleza, considerada como la más bella de la región.

Crucero de los corsarios

Distancia: 127 km
      Tiempo de Crucero: 30 Hrs
     Esclusas: 57
Solo ida - Viceversa
Messac - Dinan o viceversa
En Rennes, pasea por las callejuelas con sus casas entramadas.El canal de Ile de Rance te llevará hacia las espectaculares  esclusas de Hédé.Combourg es una pequeña ciudad pintoresca situada a la orilla de un lago, dominada por un castillo imponente del siglo XI.Podrás visitar la suntuosa ciudad mediaval de Dinan con sus grandes murallas y su fabulosa vista sobre el río Rance.

Crucero de los Duques de Bretaña

    Distancia: 260 km
Tiempo de Crucero: 35 Hrs
    Esclusas:
S   S olo ida - Viceversa
Nort-sur-Erdre - Messac o viceversa
Navega sobre el río Erdre, uno de los más hermosos de Francia, el río Vilaine y el canal de Nantes à Brest. Visita el castillo imponente de Blain. Imprégnate de historia en Nantes, feudo de los duques de bretaña. Descubre las misteriosas alineaciones de menhires de Langon y pasea por las callejuelas sinuosas de La Roche-Bernard. Compra su sidra en la sidrería de Guenrouet. Antes de regresar visita el pequeño pueblo de Messac y el molino de Guipry


Crucero de la capital
Distancia: 280 km
Tiempo de Crucero: 42 Hrs
     Esclusas: 36
Ida y Vuelta
Messac – Nantes – Messac 
Entre Messac y Redon, sobre el río Vilaine, para en St Saveur, visita su abadía y su mercado animado del Lunes. A los afi cionados de naturaleza les gustará el bosque de Gâvre entre Guenrouet y Blain donde podrás visitar el castillo. La esclusa de Quiheix te dará acceso al Erdre, río salpicado de cien castillos según la leyenda. Ves hasta Nantes para visitar el suntuoso castillo de los duques de Bretaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario