10/2/12

El Viaje Tranquilo: Beaucaire (Camarga) 1ª Etapa


Iniciamos nuestro viaje de más de 4000 km de navegación fluvial.
Recogemos nuestra embarcación en la Base (puerto) de Beaucaire en la que recibiremos la instrucción necesaria para tripular nuestra nave.


Beaucaire.
Situada en un lugar celosamente guardado dentro del triángulo de oro (Aviñón, Arles, Nimes) y atravesada por el Ródano y el canal del Ródano en Sète, Beaucaire "Terre d'Argence"proclama con orgullo su doble fidelidad: a la Camarga y sus inmensas llanuras que corren hacia el mar, al sur, y a la Provenza, al pie de los Alpilles y del Lubéron, al oeste
En el cruce de los caminos de Provenza y Camarga, hermosa y salvaje, se encuentra Beaucarie Terre d'Argence. Quienquiera que se acerque a esta hija pródiga del viento y del sol, se verá atraído irresistiblemente entre sus brazos rodanianos. El viajero embriagado descubre entonces los paisajes y los hombres tantas veces conmemorados por los poetas y los pintores.
De Beaucaire, engastada en el corazón de la Terre d'Argence,
la Historia se ha quedado con tres edades de oro. Primero, la de la antigua Ugernum, cuando la ciudad era una etapa importante en la via Domitia que comunicaba Italia con las provincias españolas del imperio romano.Después, la de la Edad Media, cuando en 1067 Ugernum se convierte en Belcaïre (Bella piedra) y ve cómo se erige en su colina que domina el Ródano una poderosa fortaleza.Por último, la de los siglos XVII y XVIII, con el apogeo de la Feria de la Magdalena, la mayor concentración de comerciantes del país. Acoge a ilustres visitantes y genera en ocho días más beneficios que el puerto de Marsella durante todo un año. Y esta extraordinaria prosperidad va a originar la construcción de hoteles  y otros prestigioso monumentos que convierten a Beaucaire en uno de los emblemas de las ciudades de Arte e Historia.

Esta etapa será de las más cortas que vamos a navegar ya que la próxima base (puerto) que encontraremos St. Gilles está a tan solo 2 hrs. de navegación.

Enlaces:
Oficina turismo Beaucaire 
El Viaje Tranquilo
Más información.

1 comentario: