16/3/12

El Viaje Tranquilo: Narbonne (Canal de la Robine) 4ª Etapa


Iniciamos la 4ª etapa de nuestro viaje. Partimos de Port Cassafières inicio del Canal du Midi o Canal de los dos Mares (une el Mediterráneo con el Atlántico) para llevarnos a Narbonne (Canal de la Robine) después de 64 km de navegación.

Nuestro primer objetivo será la ciudad de Beziers.
Beziers
Es la segunda ciudad en importancia que encontramos en el Canal du Midi. En esta antigua ciudad romana muy relacionada con la historia de los Cátaros podremos visitar La catedral Saint-Nazaire del siglo XIV, El escenario de los poetas, del año 1867: un gran parque de estilo inglés. El museo de Beaux-Arts, ubicado en los palacetes Fabrégat y Fayet creado en 1859.
Beziers alberga el CIRDOC, una institución cultural y de investigación encargada de salvaguardar, promocionar y difundir la lengua y la cultura occitana.
Beziers también es famosa por sus vinos y el Rugby.
Podremos amarrar en el puerto en el que dispondremos de tomas de luz y agua.

Saliendo de Beziers nos encontraremos las esclusas de Fonserannes, una obra de ingeniería que salva un desnivel de 21,5 mts. Con 8 balsas y 9 puertas. Una vez salvada esta escalera para barcos tomamos rumbo a Colombiers pequeño puerto en el que pasaremos la noche.

Partimos de Colombiers para encontrarnos con un curioso túnel para barcos el Tunel de Malpas creado en 1679 y con una longitud de 165 mts.
Llegamos al bonito pueblo de Capestang en el que podremos visitar La Colegiata Saint Etienne ejemplo del gótico meridional del siglo XIV y el Castillo del siglo XV.
Saliendo de Capestang nos saldremos del Canal du Midi para entrar en el Canal de la Robine que no llevará a Salléles d’Aude pequeña población en la que podremos pasar la noche.

Seguimos nuestro itinerario para finalizar esta etapa y llegamos a la ciudad de Narbonne.
Narbonne
Narbonne fue la primera fortaleza colonial romana  fuera de la peninsula italiana.. Hoy, es una gran ciudad animada ofreciendo numerosos servicios - compras, espectáculos, museos, restaurantes. La catedral gótica, con sus bonitas vidrieras y sus tapices de Aubusson domina el corazón histórico de esta fortaleza medieval restaurada. El Horreum, que es un laberinto subterráneo de graneros de la época romana, vale la pena también explorar el mercado cubierto del siglo 19, uno de los mercados más bonitos de Francia.
Visite la Cathédrale St Just,el palacio del arzobispo, El Horreum, Via Domitiay otro monumentos romanos . El puente de los Mercantes en la rue Jean Jaurès fue uno de los lugares más importantes para acceder a la fortaleza en la época romana. Hoy solo una arco recuerda que al origen habria habido 7 arcadas que pasaban por encima del Aude
Se puede amarrar en la base de Le Boat en la que encontraremos todos los servicios,o en el centro de la ciudad en el muelle

3 comentarios: